lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz Navidad


Feliz Navidad a todos y prospero año 2.008. Les veo el 8 de enero. Saludos.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

¿Cuantos pases dá el equipo blanco?


¿Cuantos pases dá el equipo con camisetas blancas? ¿Cuantas veces botan el balón? Hay que prestar mucha atención, es algo más complicado de lo que parece.

http://es.youtube.com/watch?v=RxxK3PpRLdE

Aplazado examen sexualidad 3º Diver


Aplazado el examen de sexualidad de 3º de Diversificación para el miércoles 9 de enero de 2.008. Diviertanse en las navidades.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Nueva lluvia de estrellas


En al noche del pasado viernes (14/12/2007) se pudieron observar varias estrellas fugaces de gran tamaño. Buscando en las noticas de Google he podido cer que pertenecen a las conocidas como Gemínidas. Buscando en Wikipedia: "El cuerpo progenitor de las Gemínidas es el asteroide (3200) Phaeton. Esta relación fue puesta de manifiesto tras el descubrimiento del asteroide en 1983 por el satélite IRAS y fue la primera lluvia claramente relacionada con un asteroide." La mayoría de los meteoroides que conocemos provienen de cometas. No se sabe porqué un asteroide podría tener una huella de escombros, pero éste lo tiene.

Si quieres saber más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gem%C3%ADnidas

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2000/ast08dec_1.htm

Si alguien quiere un positivo lo consigue facilmente haciendo un resumen sobre las diferencias entre un asteroide y un cometa.